Trotta le pidió a Larreta que comience a vacunar a los docentes

El ministro de Educación de la Nación tuvo una reunión con el jefe de gobierno y su par porteña, Soledad Acuña, para que se diagrame un plan que permita empezar a inmunizar a los maestros para “reforzar” la presencialidad.


Tras la decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de terminar de inocular al personal de salud y luego avanzar a la siguiente fase del personal estratégico, Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, tuvo una reunión con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para reclamar por el proceso de inmunización que deben recibir los docentes en pos de “fortalecer” la actividad presencial en las escuelas.

“He conversado con el jefe de Gobierno el martes, pidiéndole que la Ciudad ponga la mirada sobre el inicio del proceso de vacunación de nuestros docentes”, confesó Trotta en diálogo con El Destape Radio. La inoculación a los docentes se iba a dar con la vacuna china que llegó del laboratorio Sinopharm, como comenzaron a hacer en Santa Fe y San Juan.

“Lo que nos planteó es de público conocimiento, porque lo ha manifestado el ministro de Salud, sobre la problemática particular que tienen por la cantidad de trabajadores de salud que todavía no han terminado de vacunar”, advirtió el ministro.

De todos modos, el funcionario aseguró que ante un avance de una segunda ola o de algún contagio masivo en un distrito “no vamos a dudar en suspender la presencialidad”.

La vacunación al personal docente y no docente en todos los niveles educativos y en las distintas modalidades, son un total de 1.458.000 personas según el estimado por el Consejo Federal de Salud. Los grupos prioritarios serán los primeros en ser vacunados, tras llegar a un acuerdo con el Consejo Federal de Educación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario